Scroll Top

Iluminación de las fiestas patrias en México

La historia de la iluminación de las fiestas patrias en México se remonta a la conmemoración del primer centenario de la independencia. Con la premisa de la modernización, el gobierno de Porfirio Díaz decidió aprovechar estos festejos para mostrarle al mundo que México estaba listo para la transformación después de una profunda inestabilidad política y económica.
La fiesta del centenario de la independencia tendría que ser la más esperada, ante la mirada expectante de los 500 mil habitantes de la capital. No sólo fueron edificios públicos o las grandes avenidas, incluso los comercios como joyerías, restaurantes o almacenes compitieron entre sí por el reconocimiento del mejor alumbrado decorativo.
La catedral, por su parte, fue una de las piezas clave del escenario y la más iluminada con diez lámparas de arco y 16 000 bombillas incandescentes, el doble de las que tendría el Palacio Nacional.
Así, la noche del 15 de septiembre de 1910 los capitalinos y los representantes de diversos países presenciaron en el centro de la ciudad lo que fue quizás uno de los espectáculos más impresionantes en aquellos años denominándose así como la “fiesta de luces” dejándonos hoy en día una influencia y legado de mantener viva la costumbre de la Iluminación de las fiestas patrias en México.

En Blachere México queremos celebrar contigo el orgullo de ser mexicanos, porque brillando juntos, iluminamos México, mantengamos encendida la tradición de las luces! Cotiza ahora tu proyecto de iluminación para estas fiestas patrias con Blachere, aquí:


¡Contacta ahora para hacer realidad tu proyecto!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Temporalidad de su interés:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entradas relacionadas

× ¿Necesitas más información?