En todo el mundo millones de personas celebran la Navidad, pero en cada país hay ritos, música, preparativos y costumbres diferentes.
A continuación te presentamos tres lugares en donde tienen costumbres diferentes a las que tenemos en México:
Italia: lentejas por uvas
En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cenone (la gran cena), en donde el menú está compuesto tradicionalmente de pasta rellena cocida en caldo de capón, espagueti con almejas, anguilas, verduras y turrón.
Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papá Noel, pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana.
En la Nochevieja italiana, las lentejas son las que sustituyen a las uvas, las personas las comen para atraer la buena suerte en el nuevo año.
Alemania: un brindis por San Silvestre
Durante estas fiestas, las casas se decoran con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas, y las mesas se llenan de gansos rellenos de manzanas, carne de cerdo asada y ron.
El último día del año, el protagonista es San Silvestre, quien vivió y ostentó el papado de la Iglesia en el siglo IV. En su honor, corre la bebida, y encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos.
Reino Unido: muérdago contra la mala suerte
Para los británicos, el muérdago es un ícono de la Navidad. La rama de esta planta protege contra los males y trae la suerte a los hogares. La tradición es pararse debajo de una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente, como símbolo de buen augurio.